resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

DHL incrementa inversin en Mxico

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La mensajera destinar 160 mdd; inaugura nuevo centro de operaciones en Edomex


Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 15:57
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2635' DHL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DHL incrementa flujo a Asia China representa casi 30% del total de los envos de DHL Express

DHL avanza con tres grandes motores Los sectores Automotriz, Farmacutico y Qumico, e Ingeniera y Manufactura,

DHL preparado para aumento de genricos Ofrece soluciones de cadena de fro para transportes areos y martimos.

DHL prepara servicio para sector automotor Beneficiar a los proveedores de las armadoras.

Por: Karla Caldern

CIUDAD DE MXICO — La empresa de mensajería y paquetería DHL Express aumentó a 160 millones de dólares la inversión en México (contemplada entre 2010 y 2015), cuando originalmente sólo invertiría 125 mdd, informó Antonio Arranz, director general de DHL Express en México. 

Durante la inauguración de su Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres, ubicado en Cuatitlán Izcalli, Edomex, el representante de la firma dijo que gracias al crecimiento de doble dígito de la mensajera en el país, se decidió incrementar el monto de inversión, el cual se destinará a rubros como infraestructura en aeropuertos, centros de servicio y vehículos.

Adelantó que en noviembre próximo llegarán al país 280 nuevos vehículos, para incrementar su flota terrestre. Para ello, destinará 8 millones y medio de euros (los cuales están contemplados dentro de los planes de inversión).

Con respecto a la nueva infraestructura, Arranz explicó que se trata del “corazón” de la operación de la mensajera a nivel terrestre, ya que desde ahí se concentrará todo el volumen de paquetes, para después distribuirse a través de sus redes de distribución en todo el país. Este centro se conectará con el hub aéreo que la mensajera posee en Querétaro, y que inicio operaciones en 2011.

Agregó que además se aumentará en 80% el volumen de su capacidad de operación en el mercado doméstico. El centro tiene una extensión de 24,000 metros cuadrados. A decir del ejecutivo se trata de uno de los hubs más avanzados de DHL en el mundo.

Gracias a su ubicación geográfica, el hub dará servicios a sectores como automotriz, cuidado personal y alta tecnología. Generará 300 empleos directos.

Stephen Fenwick, CEO Américas de DHL Express, dijo que México se encuentra entre los diez países más importantes para la mensajera a nivel mundial, gracias a su ubicación geográfica y a su crecimiento, y no sólo por ahora, sino también en el futuro.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002KI
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar