resulta
100 Manufactureras
AGOSTO
INDUSTRIA

La fábrica de banderas 100% mexicanas

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Heráldica Creativa se diferencia con insumos de calidad y trabajo a mano.


Jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 14:55
bandera Mexicana 1 (Notimex). Notimex

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Manufactura aporta 23.7% del PIB cultural de México La actividad que sobresalió fue la elaboración de artesanías.

Sector textil, ante una telaraña de desafíos De contrabando, 18% de telas y 26% de ropa en el mercado nacional.

Aumentan 8.8% exportaciones de tequila Cada minuto México vende en el exterior 400 litros.

Inauguran planta de Tex Ray en Guanajuato Duplicará su producción de textiles y prendas de vestir.

Por: Eduardo Coronado

CIUDAD DE MÉXICO — Nota del editor: esta información, con datos actualizados, se publicó originalmente en este sitio web en septiembre de 2012.

 

Desde una bandera de escritorio hasta una de grandes dimensiones, Mario Canuero, director de Heráldica Creativa, ha llevado el lábaro patrio a todo tipo de empresas, gobiernos, escuelas y hogares e incluso a funerales.

“En estas fechas la demanda crece, principalmente en los primeros días de septiembre porque hay gobiernos que proveen de banderas a sus escuelas e instituciones”, explicó el empresario.

Aunque durante todo el año mantiene el ritmo de ventas, en la víspera del Día de la Independencia, surte su bodega con banderas de diferentes tamaños de acuerdo a la demanda y así estar listo para cubrir las necesidades del consumidor.

Recomendamos: Sector textil, ante una telaraña de desafíos

Lo que inició con una inversión de 40,000 pesos y un arranque difícil, ahora cuenta con la capacidad de hacer banderines, banderolas y estandartes, siendo sus principales clientes grandes cadenas del sector papelero, educativo, hotelero, industrial, aerolíneas, computacional y gubernamental.

A través de su empresa, donde el 60% de los clientes que componen su cartera son compañías, 30% oficinas de gobierno y el resto particulares, le ha permitido diversificar sus productos y procesos.

Impreso en sublimación, bordado en colores, con hilo metálico o canutillo de oro, mismo material con el que se borda la banda presidencial, son los acabados que le permiten además de hacer la bandera de México -un producto de temporada- la de cualquier país o empresa.

 

Foto: EFE

Dependemos del cliente –explicó Canuero-, las banderas no son productos de primera necesidad y aunque no son artículo de lujo, pocos particulares buscan adquirir una bandera de calidad.

Y es que mucha gente prefiere las importadas de China que se encuentran en los mercados o los típicos carritos de temporada que venden de todos los tamaños y que no durarán en buenas condiciones para el siguiente año además de no contar con los detalles precisos.

Recomendamos: Manufactura aporta 23.7% del PIB cultural de México

Como empresa formalmente establecida, el elaborar la bandera de México, debe estar abalada por un permiso de la Secretaría de Gobernación, la cual proporciona punto por punto, colores, dimensiones y figuras y formas que debe contener y así contar con el aval del gobierno federal para su libre comercialización.

Para una bandera escritorio con dimensiones de 15 por 25 centímetros, se emplean de ocho a diez días al bordar a mano el escudo con canutillo dorado en raso de seda por ambos lados.

En tanto, para las monumentales con los mismos números pero en metros, tardan semana y media en hacerla con 14 rollos de 125 yardas cada uno, de nylon husky importado de New Jersey.

Recomendamos: Aumentan 8.8% exportaciones de tequila


Manufactura en Facebook y en Twitter
Comentarios
Descargar
Email
Imprimir

Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002KF
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar