resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Manufactura, motor de gases industriales

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Con la llegada de grandes automotrices el sector se ver beneficiado en su produccin


Martes, 31 de julio de 2012 a las 07:45
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1533' Foto: Archivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mercedes Benz prueba Van de gas natural La firma trabaja con Bimbo, sustituir 5,000 unidades de su flotilla para los prximos 3 aos

Aeromxico 'vuela' a grandes ligas La renovacin de su flotilla busca afianzar su posicin en el segmento de negocios

Consumo de gasolina a la baja La Magna baj de un promedio de 742 mil barriles diarios en marzo, a 707 mil en abril pasado

GE prev dos aos de crecimiento El proveedor de turbinas de gas natural apuesta al mercado mexicano

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — El productor de gases industriales Grupo Infra prevé cerrar 2012 con un crecimiento de 8% respecto al año pasado, impulsado principalmente por la actividad industrial.

Este incremento significa para la compañía que cuenta con 30 plantas productoras de gases en el país, el doble del registrado en 2011, afirmó Manuel González, director de Mercadotecnia de la empresa.

González indicó que este crecimiento está impulsado por la actividad manufacturera, que de acuerdo con el último índice del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en junio alcanzó 54.8 puntos, el nivel más alto desde noviembre de 2006.

Según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el sector en el país tuvo un comportamiento más dinámico durante el sexto mes del año, en contraste con el índice global JPMorgan Global Manufacturing PMI, que disminuyó su índice a 48.9 puntos.

El directivo de Grupo Infra destacó que actualmente cuentan con capacidad instalada en todo el país para incrementar su producción de gases industriales y que de ser necesario, con la llegada de las grandes automotrices que se avecinan, se realizarán nuevas inversiones.

Los gases como el oxígeno y nitrógeno están presentes en todos los sectores, indicó, y durante los últimos años el automotriz, aeroespacial y metalmecánico reforzaron la producción nacional.

“Ahorita ya estamos en contacto con Mazda, Honda y General Motors; en el sector aeroespacial se ocupan productos especializados, no sólo en Querétaro, sino en Sonora, Baja California y Chihuahua”, detalló.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002FA
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar