Debido a las turbulencias de Europa y la gradual desaceleración de la economía China
Lunes, 30 de julio de 2012 a las 09:53
Nissan
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Manufactura en EU cae en julio: Índice Markit La firma financiera señala que el pais presentó su ritmo más lento desde finales de 2010
Premian a los Mejores Proveedores 2012 La Revista Manufactura reconoció a lo más destacado de la proveeduría en el país
Conozca a los mejores proveedores de la industria Manufactura presenta la encuesta de Los Mejores Proveedores de la Industria 2012
Las máquinas cobran vida: Virus en la manufactura Cada día son más frecuentes los ataques a plantas y diversos sectores de la industria
CIUDAD DE MÉXICO — La producción manufacturera en Chile creció 1,1 por ciento interanual en junio, una variación que estuvo por debajo de las expectativas y que mostró una contracción respecto de mayo, en medio de un complejo y volátil escenario internacional.
El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la variación del índice de producción manufacturera de junio registró una caída del 5,5 por ciento frente a mayo.
En el desempeño interanual del sector manufactura influyó positivamente la producción de bebidas y alimentos, lo que contrasta con otras materias primas que han sentido una caída en sus precios por las turbulencias provenientes de Europa y la gradual desaceleración de la economía China.
"Sectores orientados a la exportación, como la celulosa y productos químicos, inciden negativamente. Pero el contagio de la crisis externa no es tan evidente, porque otros sectores de alimentos como salmón y vino, que también se exportan, han crecido", dijo Alejandro Puente, economista de BBVA en Santiago.
Con el dato de junio, la producción manufacturera acumula un avance interanual del 2,9 por ciento.
Un sondeo de Reuters había estimado un alza interanual del 3,4 por ciento para la producción manufacturera del sexto mes del 2012.
El bajo desempeño de la industria manufacturera se enmarca dentro de una esperada desaceleración de la economía chilena en el segundo semestre por la crisis externa. El Gobierno espera una expansión de la economía del 4,7 por ciento para el 2012.
Zona de comentarios
Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002F5