resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
GESTIÓN

Se buscan proveedores mexicanos

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Son ms competitivos que los de Brasil y China en precio, ingeniera y desarrollo industria


Miércoles, 06 de junio de 2012 a las 15:39
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='3032'

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Piel-calzado ms unidos que nunca Los proveedores y fabricantes del sector formarn una comunidad de empresas certificadas.

El reto es integrar ms autopartes nacionales Desarrollar proveedores de forja atraera ganancias por 500 mdd anuales.

El Alquimista Inversin en proveedores, estrategia de crecimiento

Autopartes necesitan elevar contenido local Se debe desarrollar herramentales y cadena de suministro de los proveedores de componentes.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — La compañía francesa Fives está a la 'caza' de proveedores mexicanos, pues busca incrementar este año de 30 a 45% la localización de partes para las soluciones industriales de algunas de sus filiales en 30 países del mundo.

Para 2012 la firma tiene como meta colocar compras de componentes a fabricantes nacionales por 6mdd, 1.6 mdd más que en 2011, dijo Job Beltrán, gerente de Abastecimiento de Fives en el país.

Esta empresa especializada en diseño de plantas, líneas de producción  y fabricación de equipos de alta eficiencia energética ve en México costos hasta 40% más bajos que en Brasil y China, además de calidad de ingeniería y desarrollo industrial.

“Estamos buscando proveedores para la industria metalmecánica, construcción, estructura metálica, maquinados y partes de fundición. Son componentes que requieren otras filiales para la fabricación de ensamble de sus equipos”, indicó.

Job Beltrán señaló que la proveeduría mexicana surte principalmente a proyectos en Canadá, Estados Unidos y Francia.

En cuanto al negocio de Five en el país de acuerdo con Michel Dancette, director de Sustentabilidad de la compañía, México representa alrededor de 5% de las ventas globales que sólo en 2011 ascendieron a 1,268 millones de euros.

Cuenta con una cartera de 500 clientes, principalmente de los sectores azucarero, acerero, cementero, automotriz, energético y logístico.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000296
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar