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INDUSTRIA

El mantenimiento, cada vez ms en serio

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Los expertos recomiendan reinvertir alrededor del 5% de ventas en este rubro del negocio


Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 11:40
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Por: Mildred Ramo *Interactivo: Hugo Luna
CIUDAD DE MXICO —
Esa área de su negocio ha crecido en los últimos tres años. En herramientas Milwaukee cada vez buscan más soluciones que brinden apoyo a uno de sus más jugosos segmentos de negocio: las empresas y personas que hacen mantenimiento.
 
Manuel Somoza Woodworth, vicepresidente de herramientas Milwaukee explica que de 2009 su participación de mercado, en términos generales, pasó de 3% en 2009, a 15% en 2012. Y una buena parte de ese crecimiento, afirma, es por la demanda de empresas de soporte y mantenimiento industrial, que cada día solicitan más herramientas para mantenimiento preventivo, “Que ya es considerado una inversión y no un mero gasto”, señala.
 
La gestión del mantenimiento ha evolucionado, reconoce a su vez el análisis Mantenimiento Predictivo, de la consultora Sinais. En un contexto global de cortedad presupuestaria, el mantenimiento industrial dejó de ser correctivo para volverse preventivo, con la idea de mantener el flujo en las líneas de producción y evitar reparaciones onerosas o irremediables pérdidas por descuido no sólo en sus activos esenciales, también en todos los periféricos que integran la maquinaria y los herramentales, es decir, el alma de la planta.
 
Así lo atestiguan, también, distintos participantes de la industria mexicana, como puede escucharse en el carrusel de voces recolectadas por Manufactura a propósito del tema de mantenimiento.
 


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