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La Industria es su gente
Edic. 231
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Por: Ivet Rodrguez

El blindaje de autos es un negocio que ha prosperado en México. En los últimos dos años el sector registró crecimientos de 15%, superando el 12% anual que mantuvo durante 10 años, comentó Esteban Hernández, director comercial de Wendler Blindajes Alemanes México (WBA). El boom del blindaje automotriz en México se dio a mediados de la década de los 90, a raíz de que incrementaron los secuestros de funcionarios y empresarios.  Casos como el del banquero y empresario Alfredo Harp Helú en 1994 o el de Mamuro Cono, directivo de la maquiladora de

Sanyo, hicieron que otros empresarios y altos funcionarios pensaran en protegerse. El blindaje de autos fue una de las medidas que las personalidades públicas adoptaron para resguardarse de posibles ataques. El mercado empezó con algunas decenas de unidades blindadas en México y ha crecido al grado de que actualmente se blindan entre 2,800 y 2,900 unidades anuales, comentó Hernández. En los últimos dos años el sector creció 15% anual, debido al incremento de actos vandálicos cometidos por organizaciones criminales y por el


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