resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Mxico, escaso en carne de res

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Slo tuvo un crecimiento de 18% en 2011, y resulta insuficiente para su demanda


Jueves, 12 de abril de 2012 a las 14:53
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1187' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carne mexicana con carente valor agregado Mxico desaprovecha oportunidades para exportar crnicos con algn 'plus'.

Carne: Del rastro a la boca Los mexicanos an prefieren la carne fresca sobre la empacada y congelada.

Mxico quiere exportar carne y minerales a China Vino, carne de puerco, aguacate y minerales algunos productos que Mxico intenta vender al pas

Diez grados, la diferencia entre carne mala y buena La cadena de fro, proceso del que depende el fracaso o triunfo de los alimentos crnicos.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — México alcanzó durante 2011 un déficit de 148,000 toneladas de carne de res entre importaciones y exportaciones, dijo Álvaro Ley López, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

El año pasado se exportaron 112,000 toneladas de cortes, mientras que se importaron 260,000, principalmente de Estados Unidos, indicó.

La razón de este déficit se debe principalmente a un crecimiento de sólo 18% anual de la producción de este alimento en México, que resulta insuficiente para cubrir la demanda, señaló.

Para este año las expectativas del sector son producir un millón 800,000 toneladas y crecer la exportación de 112,000 a 148,000, indicó.

No se espera un repunte considerable debido a que el sector ganadero mexicano es uno de los más afectados por la sequía y que actualmente se refleja en un déficit de 350,000 cabezas de ganado respecto al año pasado.

Los ganaderos y productores nacionales de carne de res tienen como mercado de sus exportaciones a Estados Unidos (55%), Rusia (26%), Japón (22%), Angola y Ghana (2%).

El presidente de la AMEG detalló que con la nueva política de China para aceptar importaciones de carne de cerdo méxicana, dentro de un año el país podría incursionar en ese mercado con carne de res.

El potencial del país asiático como destino de exportaciones para los ganaderos mexicanos en este segmento, es de unas 300,000 toneladas, pero esta cantidad dependerá de que se logre incrementar la producción y superar la sequía.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n00022X
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar