resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Los enemigos de una planta

A-DISMINUIR A+AUMENTAR


Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 10:36
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1777' Jupiter Images

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mujeres: del hogar a la planta En 2001 representaban el 10% de la mano de obra. En 2011 pasaron a 36.8%.

Donaldson inaugura planta en Aguascalientes Esta nave industrial tuvo una inversin de 18 mdd.

ENCUESTA: La electricidad es la principal preocupacin de la planta Los resultados de nuestra encuesta semanal.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — Incendios, ruido y los sismos son las principales contingencias que se toman en consideración antes de construir una planta manufacturera.

Después de poner la primera piedra de una nave industrial se busca que resista a cualquier accidente o desastre natural, pues es prioridad asegurar que la inversión y la producción estarán seguras.

Se estudia primero el terreno para conocer el coeficiente sísmico que posee y decidir la cantidad de acero que contendrá la estructura.

Todas las fábricas antes de producir, deben contar con un esqueleto de metal que la haga resistir cualquier movimiento telúrico.

“Las naves industriales están hechas para darles el menor mantenimiento posible y para que no se derrumben”, dijo Ángel Roberto Rosas, ingeniero civil de la compañía Metal Building Manufacturers.

En las fábricas se ocupan materiales especiales como espumas y pinturas retardantes de fuego para su seguridad.

Aunque no son muy comunes en México, en algunos lugares de la república como en Tijuana, Baja California, se contemplan, aseguró  Rubén Ayoub Martínez, director de la empresa Ingeniería Proyectos Constructora.

Un tercer enemigo de las fábricas, sobre todo de las fundidoras, es el ruido. Los ingenieros civiles opinan que la acústica, es uno de los puntos que suelen ser inevitables en industrias donde existen procesos de cortado, pulido y lijado, aunque no hay una solución total, existen paliativos que deben tomarse en cuenta.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n00021Q
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar