resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Acero repelente de sismos

A-DISMINUIR A+AUMENTAR


Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 11:34
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1323' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Acero mexicano se mantiene fuerte La demanda domstica y de Estados Unidos de este insumo continuar.

Naves industriales las que resisten ms los sismos Su estructura en acero representa casi la mitad del valor de la obra.

AHMSA va por aceros aleados La acerera busca sustituir importaciones para el sector automotriz.

Acero al silicio ser mexicano Mxico producir el insumo con el que se elaboran motores para autos hbridos.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — El secreto en la fuerza de una nave industrial está en la cantidad de acero que contrasta al coeficiente sísmico de la zona donde se construye.

Este material se utiliza en la estructura y en México las que lo contienen en mayor cantidad se ubican en Guadalajara y en la Ciudad de México, explicó Ángel Roberto Rosas, ingeniero civil de la compañía Metal Building Manufacturers.

En ambas ciudades las naves llegan a pesar hasta 47 kilos por metro cuadrado, mientras que en Nuevo León, que tiene una menor probabilidad de un movimiento telúrico, la proporción es de 30 kilogramos.

Aunque a más acero, la estructura metálica es más costosa, las compañías están dispuestas a pagar lo que sea para protegen a su producción, subraya Ángel Rosas.

En el país aún se desconoce algún caso donde un sismo haya derrumbado una nave industrial, debido a que las constructoras, además del acero, recurren a la estabilización de suelos, con en el Distrito Federal, donde se requiere rellenar con tierra firme terrenos arcillosos.




Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n00021S
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar