resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

A ponerse los tapones

A-DISMINUIR A+AUMENTAR


Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 11:37
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1654' Photos to Go

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Manufactureras se protegen del delito La mayora de las empresas contrata guardias de seguridad privados.

Capacitacin: pieza clave en seguridad Las actividades ms peligrosas como la minera, petroqumica, metalmecnica y construccin, pueden evitar percances y muertes con slo realizar una inversin extra en seguridad e higiene.

Equipo de seguridad como el de Batman Hay telas tan resistentes como el acero que sirven para hacer guantes y hasta chalecos anti balas.

Seguridad vs rebelin de las mquinas El equipo pesado en una planta de produccin cuenta con sistemas de seguridad a base de sensores. Forma parte de la automatizacin y es una inversin necesaria para evitar accidentes en los procesos

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — El ruido en una fundidora es constante, taladrante como los procesos de cortado y pulido que ahí  se realizan y a metros de distancia, se escucha el sonido que proviene de la planta.

Una acústica de este tipo se relaciona con su entorno en dos sentidos: una de ellas al exterior y la otra, en el interior de la fábrica, directamente con los obreros.

La pérdida auditiva es la enfermedad más común en la industria mexicana y 60% de los trabajadores la padecen, subrayó Mauricio Vizcaíno Guerra, miembro de la Asociación Mexicana de Higiene Industrial (AMHI).

Pero Rodrigo Alpízar, vicepresidente del sector metalmecánica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que este problema no está presente de forma generalizada en todos los sectores, sólo en el metalmecánico, en plantas donde se utilizan motosierras y taladros.

Como paliativo para proteger a los trabajadores que están directamente expuestos a este ruido, existen los tapones de espuma que pueden disminuir hasta 28 decibeles (unidad utilizada en acústica) el sonido del ambiente.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n00021T
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar