resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Harinas reformuladas: ms prcticas y saludables

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Slo hay que mezclarlas con agua o leche y hornear. Adems hay presentaciones libres de gluten.


Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 13:41
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2339' exportando-peru.blogspot.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bimbo incluir grano entero en su pan Este ao la compaa panadera ms grande del mundo ampliar su portafolio con este insumo.

Tequila: Valor agregado natural A diferencia de otras bebidas no necesita de ms ingredientes, slo un buen almacenamiento.

PepsiCo con ms frutas y menos grasas La reformulacin de productos alcanz tanto a sus bebidas como a sus botanas.

Creciente la exportacin de embutidos La compaa de alimentos Chata planea expandirse a Japn y Colombia este ao.

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — Ofrecer productos más prácticos y 'saludables' son los principales retos de la industria de la panificación. Para cumplir con este cometido, la empresa Alimentos Byd, fabricante de insumos para el sector panificador, desarrolló harinas 'instantáneas' libres de gluten.

Son productos que en su formulación contienen harinas de garbanzo, arroz o maíz, en lugar de trigo. Además tienen huevo deshidratado, leche en polvo, saborizantes y royal, de tal suerte que sólo hay que mezclar el producto con agua o leche y hornear, explicó Rossana Ruiz, gerente del departamento de desarrollo y tecnología de nuevos productos de la compañía.

Explicó que para desarrollar este producto se hacen estudios de laboratorio y mediante prueba y error se determinan las cantidades 'ideales' de cada ingrediente. Todos las materias primas vienen el polvo y se incorporan en una mezcladora. La planta está en Pachuca, Hidalgo.

Por el momento, los principales consumidores de este tipo de productos 'gluten free' son personas alérgicas a este producto, así como quienes siguen un régimen alimenticio específico.

En México, el trigo representa el 21% del consumo de granos básicos, ubicado en el segundo lugar después del maíz, con 52 kg consumo per cápita por año. Datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt), muestran que la producción nacional de trigo ascenderá a 4.2 millones de toneladas para molinos y casi 2.8 millones para consumo humano.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000211
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar