resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Mexicanos 'fieles' al azcar

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La expansin de productos 'libres de azcar' depender de la demanda del mercado.


Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 13:00
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1787' Jupiter Images

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carne mexicana con carente valor agregado Mxico desaprovecha oportunidades para exportar crnicos con algn 'plus'.

PepsiCo con ms frutas y menos grasas La reformulacin de productos alcanz tanto a sus bebidas como a sus botanas.

Ganaderos apuestan por el gourmet Con la leche que producen en sus establos, ahora trabajan quesos finos y cajetas.

Nuevo chocolate para diabticos Se trata de un chocolate lquido endulzado con edulcorantes no calricos.

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — Aunque en el mercado ya hay edulcorantes no calóricos, los paladares de los mexicanos son 'fieles' al sabor del azúcar en bebidas y dulces industrializados.

Chupa Chups, empresa productora de caramelos, comercializa en México pastillas compactas 'libres de azúcar', que importa de las plantas de Brasil, sin embargo, "cuesta trabajo colocar este tipo de productos en el mercado mexicano”, dijo Prisciliano Ibáñez, gerente de la planta de México.

Coca Cola, utiliza Stevia para endulzar algunos refrescos que comercializa en otros países. Recientemente lanzó Sprite y Nestea endulzados con este edulcorante natural en Francia. Pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la compañía aún no lanza refrescos con Stevia en el país.

"La introducción de los nuevos productos depende de la demandada del mercado. Cuando los consumidores nos lo pidan, seguramente llegarán estos productos (endulzados con stevia) a México", dijo Elvia Aguilar, gerente de comercialización de productos y asuntos regulatorios de Coca Cola México.

Actualmente, los principales consumidores de los productos 'libres de azúcar' son diabéticos o 'amantes' de los productos bajos en calorías.

Datos de la Comisión de Azúcar de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), muestran que la marca Splenda ostenta 50% del mercado de los sustituos de azúcar, seguido de Canderel (7%). Se espera que la stevia tenga crecimientos anuales de 30%, y que en cinco años ocupe el tercer lugar del mercado de los edulcorantes no calóricos.

Mientras tanto, Prisciliano Ibáñez, prevé que el azúcar y la glucosa se encarecerán entre 15 y 25% durante este año. Para sobrellevar estos incrementos, Chupa Chups hará compras anticipadas de los insumos para garantizar precios estables durante el año.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n00020L
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar