resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2295' Carlos Aranda
Por: Ivet Rodrguez

Entre las principales ventajas que tanto usuarios como prestadores del servicio observan en el modelo intermodal están el bajo costo, mejor control operativo durante el trayecto, menor impacto ambiental y mayor seguridad. La limitada infraestructura hace que el modelo sea competitivo bajo determinadas circunstancias. A continuación se presentan algunos tips para maximizar beneficios del intermodalismo.

1. Mover mucha carga por largas distancias. Si bien, la tarifa depende de diversos factores como

la naturaleza del producto, el volumen y la distancia, el ferrocarril es entre 3 y 3.5 veces más barato que el autotransporte. Sin embargo, este beneficio es visible cuando hay que mover grandes volúmenes por largas distancias (a partir de 500 km, según datos de Ferromex).

Con base en su experiencia, Rafael López, director de logística de Ford, recomendó que para ampliar los beneficios del esquema intermodal hay que “usar ferrocarril lo más que se pueda y disminuir el uso de autotransporte”.


INTERACTIVO

VIDEO


Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar