resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Metal Systems invertir 5 mdd en maquinaria

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Con esto la empresa generara 30 empleos directos.


Jueves, 08 de marzo de 2012 a las 16:22
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1915' Jupiter Images

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Expo Manufactura espera compras por 200 mdd Maquinaria, equipo y herramienta, las inversiones de las empresas para la edicin de este ao.

ENCUESTA: Hay planes para comprar maquinaria La recuperacin del crecimiento manufacturero se refleja en decisiones de compra.

Llega maquinaria novedosa para aeroespacial Tiene capacidad de procesar materiales metlicos y no metlicos, resistentes a grandes impactos

Por: Lourdes Flores

Monterrey, N.L. — La empresa Metal Systems en Monterrey  podrá generar 30 empleos directos ya que en seis años, triplicó sus ventas con 11% menos empleados. Con nuevas prensas de estampado y roladoras, está en proceso de invertir 5 millones de dólares en material Clase A de Acero Inoxidable.

“Hemos invertido 1.5 millones de dólares en una prensa con capacidad para estampar piezas en acero inoxidable. Ahora estamos en proceso de invertir en otra prensa de 1,500 toneladas un millón de dólares y 4 millones de dólares en nuevas roladoras, pues estamos en un proceso de crecimiento en Monterrey”, afirmó Alejandro Hovelman, director general de la firma.

La Pyme cuenta con 180 empleados y surte partes estampadas de asientos, bolsas de aire, componentes para sistemas de frenos.

Algunos de sus clientes son: Chrysler, Johnson Control, Continental, Delphi, Faurecia, Metalsa, Takata y Vitro.

Hovelman, comentó que esta Pyme compra acero y para su transformación, cuenta con 14 prensas, 4 de ellas con sistema de transferencia y el resto para troqueles progresivos, tienen procesos de soldadura, 7 robots y procesos manuales y un proceso de rolado (una roladora de 12 pasos).

Explicó que desarrollaron el Stretch Bending, (estiramiento de piezas) exclusivo para refuerzos y aprovecharán tecnología externa y así ser capaces de traerla a México, apoyados por el grupo de inversionistas de Patriarch Partners, que forman parte del grupo automotriz DURA con presencia global.

Por otra parte, destacó que han logrado una reducción de más de 1.5 millones de dólares en los dos últimos años debido a la capacitación y entrenamiento de personal en procesos clave y lograron mejoras en la productividad de la operación con 5S y manufactura esbelta.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001Z6
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar