resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Blackhawk 'fundir' 30 mdd en produccin

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La empresa planea expandir su negocio debido al incremento en ventas.


Miércoles, 07 de marzo de 2012 a las 17:26
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1862' Photos to Go

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Commodities automotrices se disparan Algunas materias primas como el acero, cobre, aluminio y hule para el sector se han encarecido 25%.

Equipo de seguridad como el de Batman Hay telas tan resistentes como el acero que sirven para hacer guantes y hasta chalecos anti balas.

Acero al silicio ser mexicano Mxico producir el insumo con el que se elaboran motores para autos hbridos.

AHMSA va por aceros aleados La acerera busca sustituir importaciones para el sector automotriz.

Por: Lourdes Flores

Monterrey, N.L. — La empresa Blackhawk de México, especialista en fundición de hierro gris y nodular para la producción de componentes a clientes del mercado de Norteamérica, contempla invertir 30 millones de dólares este año, para expandir sus operaciones, debido a que ha tenido un crecimiento sostenido anual de 41% en ventas.

En el marco de Expo Manufactura, Patricio Gil, director general de Blackhawk de México, señaló que este crecimiento se debe a que la manufactura de Estados Unidos sigue migrando al norte de México y algunos de sus clientes, como John Deere y New Holland, “traen planes de crecimiento agresivos y quieren que sus proveedores crezcan también”.

De ahí que consideran realizar una expansión.

Actualmente están en la parte técnica evaluando opciones, posteriormente harán un análisis financiero y tendrán que tomar la decisión a mediados de este año, dijo a Manufactura, Patricio Gil, también presidente Electo del Ductile Iron Society, para el periodo 2012-2014.

Respecto a las variaciones del peso contra el dólar, dijo “vendemos todo dolarizado, tenemos precios variables que absorbe el cliente”, sin embargo les preocupa el mercado Chino, porque se llevan todo, como la chatarra, insumo que produce la región noreste, “el problema es el precio, que aproximadamente se mantiene en 500 dólares la tonelada.

La firma exporta a Estados Unidos, Italia y Argentina. En los últimos años, incrementó sus volúmenes de ventas con clientes como Sisamex, Sudisa, CNH de México, Conmet, Dana Corp., John Deere y Jaiter.

Comparte caso de éxito

La firma propiedad del grupo Quimmco, tiene una planta de producción de fundición de arena verde, con capacidad para 25,000 toneladas anuales de hierro gris y nodular en Santa Catarina, Nuevo León.

Las líneas de producción, emplean hornos eléctricos, moldeo en arena, corazones en arena, acabado manual y CNC y atienden el segmento automotriz (camiones, tractores), así como compresores y malacates.

Sus líneas de producción operan en base a proceso de manufactura "flujo de demanda", que permite producir de manera eficiente corridas medianas y pequeñas con una estructura de costos baja y se pueden realizar pruebas de calidad completas ha recibido el reconocimiento Metalcaster of the year 2009,  entre otros reconocimientos.

Patricio Gil concluyó que las inversiones en la firma han sido clave para resolver restricciones operativas, mejorar la flexibilidad y calidad: Por ejemplo, modificaron el sistema de manejo de metal, esmerilado automático con CNC (es la segunda fundición en México); y también mejoraron el diseño y simulación de llenado de moldes y solidificación.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001YZ
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar