resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Kodak despedir en Semana Santa

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

De los 350 empleados de Zapopan, 80% son eventuales y trabajan por outsourcing.


Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 13:15
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2211' Cinematography.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lentitud y estrategia: falla de Kodak Aunque se declare en quiebra no tocar fondo: hay esperanzas.

Kodak se declara en bancarrota La firma y sus filiales en EU solicitaron proteccin por quiebra a un tribunal de Nueva York.

Manufactura con visin nocturna La industria pierde aproximadamente 3% de su utilidad por robos debido a mala iluminacin.

Cmaras en planta resuelven problemas Estar en otro continente no es impedimento para resolver problemas de inmediato, slo con un clic.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — Los despidos de los trabajadores que están hoy produciendo las cámaras de Kodak iniciarán a finales de marzo, durante Semana Santa, dijo Jorge Barajas, coordinador del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), órgano que brinda asesoría a trabajadores en situación de despido y que está en contacto con la planta laboral de Kodak.

De los 350 empleados que tiene la empresa en su planta de manufactura de Zapopan, Jalisco, 80% son eventuales que laboran bajo esquemas de subcontratación.

Desde hace año y medio la firma contrata y despide a través de terceros.

Kodak despidió paulatinamente entre 2010 y 2011 a 500 obreros del área de producción que tenían entre 10 y 20 años de antigüedad, a los cuales Cereal brindó asesoría y seguimiento, explicó Barajas.

A esta platilla de obreros los sustituyó por eventuales que firman contrato vía Outsourcing, con un salario reducido a 50% (120 pesos diarios) y menores prestaciones laborales a los antiguos contratos. 

Esta medida tuvo lugar principalmente para finiquitar a todos aquellos trabajadores con derechos de antigüedad y mejores sueldos  y continuar su operación con contratos temporales y mano de obra abaratada.

Ayer Kodak anunció que para noviembre cerrará definitivamente esta planta que produce película fotográfica, cámaras desechables y película para la industria y el sector Rayos X, en Zapopan desde hace 42 años.

La empresa dio a conocer que afectará a 350 empleados del área de producción y que la decisión se debe a una estrategia para administrar de mejor manera sus activos inmobiliarios.

Kodak dijo que tiene planes para realizar la manufactura de estos productos en otro lado, sin especificar donde.

“Es bueno que la empresa anuncié su situación, pero en mi experiencia, cuando se anuncia con  tanta anticipación un cierre, los despidos llegarán en cualquier momento, puede ser en algún fin de semana. Hay que estar alerta”, declaró.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001XO
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar