resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Slo 45% de basura electoral ser reciclada

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Al final de la contienda quedarn boletas, casillas, pendones, bolsas y papel como desechos.


Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 10:18
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2238' planetaazul.com.mx

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Artculos chinos ganarn en las votaciones Algunos insumos que se usarn durante las campaas polticas se importarn del pas asitico.

Copamex fabricar el papel para comicios La firma producir el papel seguridad para las boletas electorales.

Votaciones sern negocio para sector textil Los partidos polticos gastarn entre 500 y 1,000 millones de pesos (mdp) en playeras y gorras.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — Del total de la basura electoral que se producirá en México en 2012, 45% será reciclada y el resto se irá a los rellenos sanitarios, coinciden especialistas.

Sólo el consumo de plástico para las elecciones de este año se incrementará 30% (2,500 toneladas requerimiento total) en comparación con lo que se vendió en las de 2006, reveló Eduardo Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

Mientras que el papel se elevará 40% y las tintas 10% respecto a un año normal. Al final de la contienda quedarán boletas electorales, casillas, pendones, bolsas y papel como desechos.

Mario de la Garza, profesor de la cátedra de Negocios Internacionales y Mercadotecnia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), señaló que en el caso del papel, sólo 40% se reciclará y de plásticos, 20%, por ser más complejos.

Destacó que alrededor de 40% de las boletas electorales que se imprimen, se desperdician.

Eduardo Martínez de la Anipac agregó que los partidos políticos pueden utilizar materiales biodegradables o reciclables para su propaganda.

“Como asociación no podemos afirmar que utilicen los primeros, pero sí los segundos”, anotó.

El empresario explicó que los materiales que se utilizan en los pendones son plásticos de una capa, fáciles de reciclar por su estructura.

Agregó que 100% de esta propaganda que se queda donde fue expuesta, es retirada por compañías que se dedican al reciclaje, mientras que de los que se caen por viento, lluvia o que son retirados por los partidos políticos en la contienda, se sabe poco.

En cuanto a las casillas electorales tienen una vida útil de nueve años y pueden utilizarse para varios procesos electorales como una forma de reciclarse.

Algunos de los productos que se obtienen del plástico electoral son bolsas, artículos para el hogar, juguetes, lonas y mantas.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001VW
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar