resulta
INDUSTRIA

Botellas más esbeltas

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Los envases de alimentos y bebidas siguen la tendencia amigable con el medio ambiente.

Por: Redacción MANUFACTURA

CIUDAD DE MÉXICO — La compañía Nestlé ha lanzado una nueva presentación en sus botellas de 600 mil. Ahora los envases contarán con sólo 12.7 gramos de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en una botella más ecológica, liviana y fácil de reciclar.

La tendencia mundial en el uso de envases y etiquetado amigable con el medio ambiente, ha fijado un nuevo estándar de calidad en la industria de alimentos y bebidas.

En el caso mexicano, las modificaciones a la NOM 051, referente al etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas; cambios en hábitos alimenticios de los mexicanos y la búsqueda de nuevas estrategias de marketing para recuperar mercados perdidos durante la crisis, son algunos de los factores que ocasionan que las compañías se vean en la necesidad de modificar los empaques de sus productos.

En México hay cerca de 50 fabricantes de maquinaria para envasado, los cuales satisfacen 18% de la demanda. El resto se cubre con importaciones provenientes de Italia (32%), Estados Unidos (23%) y Alemania (20%), calculó Izquierdo.

Más noticias de la revista Manufactura


Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001V7
0 Comentarios