resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Aditivo provoca que el plstico tenga vida

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Un complemento desarrollado por Symphony Environmental controla su ciclo de vida.


Martes, 31 de enero de 2012 a las 16:19
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1091'

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bioplsticos: a paso lento pero seguro Coca Cola ya fabrica botellas elaboradas con 30% de bioetanol derivado de bagazo de caa.

Envases longevos atraen a fabricantes Desechar un empaque tiene un impacto ecolgico alto, por lo que se busca alargar su ciclo de vida.

Sector plstico con buenas perspectivas Durante 2012 crecer 10% e invertir 1,600 mdd para comprar mquinaria y moldes.

Ms usos y eficiencia a partir de basura Expanden los contratos de carbono en biogs de Nuevo Len. Crece 2% el reciclaje de plstico en Mxico.

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — La compañía inglesa Symphony Environmental desarrolló la tecnología d2w que permite programar la vida útil de los plásticos. Se trata de un aditivo que se le agrega a la resina para que se biodegrade en un tiempo determinado por el fabricante. El polímero no pierde propiedades, por lo que puede reutilizarse sin problema.

En México se producen 1.5 millones de toneladas anuales de plástico. A raíz de que se publicaron las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, mediante las cuales se obligó a los productores de bolsas de plástico a buscar opciones biodegradables si querían seguir en el mercado, el consumo de aditivos ‘bio’ y ‘oxo’ se incrementó.

Actualmente 5% de los productos de plástico, sobre todo bolsas, tienen un aditivo biodegradable, dijo Rafael Blanco, presidente del Centro Empresarial del Plástico (IMPI).

Empresas como Bimbo ya utilizan la tecnología d2w. Hace tres años la compañía desarrolló un proyecto en conjunto con Symphony Environmental, para utilizar esta tecnología en los empaques.

Rosalío Rodríguez, director de operaciones de Bimbo, aseguró que no hubo que hacer ningún cambio en el proceso productivo.

Los polímeros tardan hasta 500 años en biodegradarse y gracias a este tipo de aditivos el tiempo puede reducirse a unos cuantos años, según los usos que se le vayan a dar.

En México, Symphony Environmental, a través de su distribuidor exclusivo, Plásticos Degradables, desarrolla investigación y desarrollo con universidades e instituciones como la Univerisdad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  y con el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

Entre sus clientes en México destacan Grupo Bimbo, Soriana, Inditex y Bancomer, entre otros.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001UU
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar