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xito en la ExpoManufactura!

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Seis sugerencias para aprovechar al mximo este foro industrial para hacer negocios


Viernes, 27 de enero de 2012 a las 12:46
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2226' Sergio Montes

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Por: De la redaccin

CIUDAD DE MXICO (MANUFACTURA) — Ocho minutos. Ese es el tiempo del que dispondrá en una feria comercial para exponer su producto a sus prospectos y, en muchos casos, cerrar un trato de negocios.

“Por eso es que quienes deseen hacer negocios durante una exposición deben 1. Enviar a su mejor vendedor para lograrlo”, recomienda José Navarro, director comercial de EJ Krause, firma de organización de expos y conferencias especializadas.

Resulta indispensable que en el estand de la empresa se ubique personal clave, con toda la información y capacidad de comunicación de los productos. A su vez, 2. Que los visitantes vayan listos para tramitar citas de encuentros de negocios posteriores o ahí mismo, si así lo estila la empresa.

A las puertas de la celebración de ExpoManufactura 2012 –del 6 al 8 de marzo en Cintermex Navarro comparte algunas de las medidas que han emprendido como organizadores de este espacio para  agilizar el ambiente de negocios. Entre ellas, la formación de una red social en ese local, que dará información actualizada en tiempo real de los productos y servicios que ahí se encuentran.

El propósito es que quienes se acerquen a los estands ya tengan información básica, de tal manera que puedan ir “más al grano” en el sentido del negocio.

Así, 3. Quienes requieran divulgar información generalizada acerca de su producto, podrían aprovechar el formato de aulas o auditorios para difundirla, mientras que 4. Quienes suelan cerrar tratos en las expos pueden aprovechar los segundos pisos de los estands o los apartados para atender personas en formato 1 a 1.

Navarro recalca la importancia de 5. Trabajar en el seguimiento de los contactos comerciales que se hagan durante la expo, esto como un ingrediente esencial para capitalizar al máximo la participación de la empresa.

Para ello, continúa el directivo, 6. Es conveniente dividir los contactos en tres grupos:

  1. Los que ya están listos para hacer la compra y sólo hay que afinar detalles.
  2. Quienes afirmaron que les interesa la adquisición en un plazo de seis meses y hay que programar visitas y llamadas de seguimiento.
  3. Los compradores que se detectaron como prospectos potenciales y puede iniciarse la labor de ventas.

En ExpoManufactura habrá más de 350 empresas expositoras y alrededor de 600 marcas representadas. La planeación vale la pena para aprovechar esa comunidad de negocios industriales.


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