resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Innovacin en planta

A-DISMINUIR A+AUMENTAR


Viernes, 06 de enero de 2012 a las 11:50
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2157'

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tour automotriz IV: electrnicos FOTOGALERA: El futuro est en el diseo de componentes electrnicos ahorradores de combustible

Tour automotriz III: enfriamiento FOTOGALERA: Fabricantes de sistemas de aire acondicionado trabajan en desarrollo de tecnologas eficientes.

Tour automotriz II: Luz eficiente FOTOGALERA: El futuro de la iluminacin est en los LED. Ahorran hasta 80% ms energa.

Tour automotriz: componentes ligeros Fabricantes de autopartes disean piezas ms ligeras capaces de realizar movimientos ms precisos.

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — En el ámbito automotriz, la innovación es básica para mantener la competitividad, acceder a nuevos clientes y expandir el negocio. Ya sea en líneas de producción, en gestión de recursos humanos o en la investigación y desarrollo de nuevos productos, la innovación está presente tanto en el discurso de los directivos como la operación diaria.

Reducir mermas, incrementar la productividad del personal, mejorar procesos o desarrollar nuevos productos son las preocupaciones de los fabricantes de autopartes a la hora de innovar. O al menos así lo hicieron notar los directivos de las distintas plantas visitadas por Manufactura durante el ‘tour automotriz’.

El fabricante de sistemas y componentes térmicos, Behr, por ejemplo, se enfoca en trabajar con los operadores para reducir los desperdicios que le costaban a la empresa 100,000 dólares semanales.

Por su parte, GKN Driveline, fabricante de sistemas de transmisión, busca la fórmula adecuada para lograr un equilibrio entre el hombre y la máquina y así incrementar la productividad de la planta.

O que tal Hella Electronics, que rediseñará el "layout" del área de manufactura de su planta de San José Iturbide, Guanajuato, para dar cabida a una nueva línea diseñada en casa y así crecer su producción.

Por su parte, Hella Lighting México estrenará un nuevo centro de investigación y desarrollo a mediados de este año, en Guadalajara. En este nuevo complejo, ingenieros mexicanos trabajarán en el diseño de nuevos y mejores materiales y productos de iluminación. 



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001RY
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar