resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Industria del vestido, sin estmulo

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Para el 1er trimestre se espera una cada de 10% en la produccin.


Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 11:05
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2117' Jupiter Images

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chamarras y abrigos, aliados navideos Fabricantes de estas prendas se encuentran en la lnea anticipadamente.

Botas navideas se hacen en 18 meses Los productores preparan el calzado con anterioridad.

Por: Ivent Rodrguez

CIUDAD DE MXICO (MANUFACTURA) — Si bien 2011 fue un buen año para la industria del vestido nacional, las perspectivas para 2012 no son alentadoras.

En conferencia de prensa, Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), explicó que para el primer trimestre del próximo año se producirá 10% menos, se tendrá 5% menos de los empleos y 5% menos de las empresas que se tuvo en el primer trimestre de 2010.

Todo esto como resultado del incremento de 35% en las importaciones de prendas que se esperan para los primeros meses de 2012, luego del vencimiento de las medidas de transición para ropa proveniente de china.

El problema es que mucha (4 de cada 10) de la ropa que entra al país, lo hace a un precio inferior o igual a un dólar, sobre todo ropa interior y deportiva, explicó Cherem.

Se han encontrado brasieres que entran con un precio de 0.01 centavos de dólar y conjuntos deportivos en 20 centavos de dólar. Precios que ni siquiera cubren el costo de la etiqueta, botones y elástico de una prenda 

Esta situación es una desventaja para los productores mexicanos, quienes al no poder competir con los bajos costos, pierden mercado. En 2011 el sector perdió 204 microempresas, 51 pequeñas y tres grandes.

Pese a lo anterior, este año, la industria del vestido reportó un crecimiento de 8% en las exportaciones, colocándose como el cuarto proveedor de Estados Unidos (ganó un lugar en comparación con 2010).

Entre las estrategias que impulsará el sector durante 2012 para disminuir la subvaluación, será trabajar con sus homólogos chinos para intercambiar información para combatir la ilegalidad, así como explorar los posibles beneficios de una relación bilateral para ambos sectores, anunció el líder gremial.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001QR
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar