resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Farmacutico, ms que puesto para fros

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Antigripales y antibiticos para enfermedades gastrointestinales son los medicamentos de temporada.


Jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 16:48
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2077' Thinkstock

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lleg la navidad y... la depresin? Para tratar la depresin existen ms de 40 molculas en Mxico y 200 marcas comerciales.

Aumenta 70% demanda de antigripales En comprar antigripales para sentirnos mejor gastamos 80 pesos anuales.

Genricos, el futuro farmacutico Nunca digas nunca reza el refrn mexicano. Algunas farmaceticas que desprestigiaron a los medicamentos genricos, hoy piensan producirlos. La razn: el crecimiento de dos dgitos.

Precio "mata" salud: medicamentos pirata En Mxico se venden frmacos adulterados por el precio atractivo que motiva demanda.

La industria farmacéuticacrece su producción de antigripales 500% desde el mes de julio para la venta que despunta en noviembre debido al incremento de enfermedades respiratorias, dijo Guillermo Carrasco Acevedo, coordinador Académico de la Concentración en Gestación Farmacéutica del Tecnológico de Monterrey (Itesm) Campus Ciudad de México.

Carrasco Acevedo explicó que durante todo el año el sector mantiene niveles elevados de producción de acuerdo a la demanda de los padecimientos de temporada.

El especialista detalló que esta industria se caracteriza por sus ciclos, pues durante el verano se fabrican los medicamentos para contrarrestar enfermedades respiratorias que aquejan en invierno, mientras que en esta estación inicia con la manufactura de los antibióticos para padecimientos gastrointestinales comunes entre junio-agosto debido al incremento de la temperatura.

En época invernal, cuando las ventas de antigripales se disparan, los fabricantes incrementan alrededor de 300% la producción de antibióticos para prepararse para la demanda de verano.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001PU
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar