resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Envases: los prefieren de vidrio

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

El material es hasta 20% ms ligero para ahorrar costos en produccin de envases y reciclado.


Martes, 04 de octubre de 2011 a las 09:41
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1911' Photos to Go

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Escasa cultura de reciclaje para vidrio En Mxico la poblacin desecha los envases de este material con las etiquetas y sucias.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO (Manufactura) — Los envases y botellas de vidrio tienden a ser entre 5 y 20% más ligeros en su elaboración para ahorrar materia prima, dijo Roberto Romero, director de Mercadotecnia de Vitro.

El directivo señaló que el vidrio es un material 100% reciclable y amigable con el medio ambiente, hasta la fecha, utilizado en distintas industrias, entre ellas de alimentos y bebidas y la cervecera.

Aunque en cualquier categoría es susceptible a un envase ligero y requiere de adecuaciones específicas, es la tendencia, explicó.

Un ahorro de materia prima, permite consumir 30% menos de energía al momento de fundir de nuevo el vidrio en su reciclaje.

Esto permite ahorrar costos en la producción y en la reutilización del material, detalló.

Roberto Romero indicó también que existe una tendencia en diseños más versátiles y ergonómicos.

"Depende de cada categoría, pero la forma de la botella ayuda a optimizar el recurso de la mejor forma posible", añadió.

 



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001LB
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar