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I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230

Caso de xito

A-DISMINUIR A+AUMENTAR


Viernes, 08 de julio de 2011 a las 16:36
La empresa Swift trabajó hace algún tiempo un adhesivo para calzado industrial, un producto comenta Edmundo, que tenía problemas para entrar al mercado.

Un sector lidereado por marcas como Henkel o Resistol, frenaban la oportunidad a esta empresa para desarrollarse con su pegamento.

"Hicimos una investigación con los usuarios -en este caso los maestros que trabajan con las máquinas- y veíamos cuáles eran los usos, las prácticas e identificábamos mucho que se guiaban con el color del producto, les parecía importante".

Era claro que la primera falla estaba detectada. Algo que al parecer no tiene importancia ante la calidad es el color, sin embargo, Mater Research daba cuenta de esto.

El adhesivo a la hora de aplicarse al zapato se hace una especie de ‘spaghetti' por naturaleza del material. "Si lo veían más amarillo se les hacía como quemado, aquí es donde entran más las creencias, porque qué importancia tenía si era un producto industrial,  entonces les propusimos que cambiaran el color y le pusieran marca al producto".

Con base en investigación y monitoreo sobre usos, costumbres y sobre todo gustos, la compañía concluyó que se trataba de causas de creencia sobre la materia prima que se estaba utilizando.

Una investigación y un análisis que llevó cerca de dos meses pero con un resultado exitoso. La calidad del producto era buena, lo que mejoró fue la venta, la penetración en el mercado y la aceptación por parte del cliente.

 

 


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