resulta
La Industria es su gente
Edic. 231

Silao atractiva para inversionistas

A-DISMINUIR A+AUMENTAR


Viernes, 01 de julio de 2011 a las 13:26

La historia del inicio de la industrialización del municipio empezó cuando General Motors (GM) llegó a ocupar 221.9 hectáreas para su planta. Entonces había 115,000 silaoenses. Hoy existen 35,000 más y 40 fábricas. El 60% de las exportaciones del estado de Guanajuato salen de Silao.

A este municipio llegaron en el último año y medio, dos de las inversiones millonarias de la entidad: Volkswagen (550 mdd) y Pirelli (210mdd).

De acuerdo con Juan Roberto Tovar, presidente Municipal de Silao, uno de los principales motivos para que los inversionistas se muestren atraídos para llevar su capital, es la logística que facilita la vida a sus empresarios al nivel de cualquier ciudad cosmopolita del mundo.

A cinco minutos de la ciudad están ubicados el centro logístico Guanajuato Puerto Interior (GPI), donde se realizan 2000 operaciones mensuales y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el cual realiza cinco vuelos al Distrito Federal (DF) y ocho internacionales a Houston y Dallas, Texas, detalló el alcalde.

Al municipio lo atraviesan la Carretera 45 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) que lleva a Estados Unidos y la 57 (Panamericana). Ambas vías conectan a Silao de Norte a Sur del continente americano.

En 2010 se anunció la segunda etapa de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual está constituida por un área de Laboratorios Ligeros y Pesados y tres edificios de aulas. Se prevé que al concluir 2011 habrá seis edificios más destinados a las ingenierías

El año pasado también  se inauguró Expo Guanajuato Bicentenario, que está construida en una superficie de 14.5 hectáreas a seis kilómetros de la cabecera municipal y cuenta con 14,000 kilómetros de museografía.


Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001BI
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar