resulta
La Industria es su gente
Edic. 231

Llegan cinco nuevas inversiones

A-DISMINUIR A+AUMENTAR


Viernes, 01 de julio de 2011 a las 14:23
Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO (Manufactura) — El estado de Querétaro recibirá este año cinco nuevas inversiones del sector aeroespacial, que crearán en conjunto alrededor de 1,200 empleos.

Según se ha informado en diferentes medios de comunicación, NDT Expert invertirá cinco millones de dólares (mdd) en un laboratorio aeronáutico para hacer pruebas no destructivas de los componentes aeronáuticos.

Aernnova, por su parte, abrirá una nueva planta de materiales compuestos para fabricar componentes de helicópteros y aviones. La construcción de la planta iniciará en el último trimestre de 2011 y entrará en operaciones en el segundo semestre de 2012.
 
Estos proyectos se suman al de Snecma Services, que anunció una nueva planta de reparación de turbinas CFM56 en esta entidad. Representará una inversión de 50 mdd, generará 350 empleos en los próximos 2 años y se ubicará en el Parque Aeroespacial, dentro del aeropuerto de estado.

Finalmente, la empresa Curtiss instalará un maquina de precisión para 'flaps' en la que invertirá 15 mdd y con la que se crearán entre 120 y 150 empleos directos especializados a final del año; mientras que la planta de la empresa Select, que se encarga del sector de maquinado arrancará en febrero de 2012.

Desde la llegada de la canadiense Bombardier a Querétaro en 2006, la industria aeronáutica en la entidad se ha convertido en un polo de atracción para otras empresas del sector. Además han llegado inversiones de sectores metalmecánico y automotriz, así como de las industrias química, de la construcción y de línea blanca.

Su cercanía con la Ciudad de México y su fácil salida hacia Estados Unidos (EU), mano de obra calificada, centros de investigación, incentivos fiscales y seguridad son algunos de los atractivos que este estado ofrece para atraer inversiones.

 


Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0001BM
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar