resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Celebran la energa del aire

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Este 15 de junio es el Da Mundial del Viento y se festeja en 29 pases


Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 07:45
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1496' Foto: Global Wind Day

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Energa elica hasta 2013, y despus? Habr un lapso donde se necesitar dar seguimiento a la construccin de parques elicos

Inicia construccin de parque elico En un ao estar listo el parque Los Vergeles, en Tamaulipas, que generar 160 megavatios.

Por: Redaccin Manufactura
CIUDAD DE MXICO (Manufactura) — Los esfuerzos en la difusión de los beneficios de la energía eólica han derivado en la celebración del Día Mundial del Viento, este 15 de junio, con festejos que van de Austria a Australia a Japón, Canadá a Uruguay, Alemania a Ucrania.

Es organizado por la Asociación Europea de Energa Eólica (European Wind Energy Association, EWEA) y el Concejo Mundial de la Energa Eólica (Global Wind Energy Council GWEC), que coordinan una red mundial de socios que crean electricidad a partir de molinos impulsados por el aire.

"Fukushima, la primavera árabe y el derrame de petróleo en el Golfo de México han creado un enorme interés público en el futuro de la energía", señaló Arthouros Zervos el presidente de EWEA. "El Día Mundial del Viento alienta a los ciudadanos a averiguar por sí mismos de qué modo el viento puede hacer que nuestra provisión de energía sea más segura y amigable ".

Las actividades incluyen teatro al aire libre, construir papalotes para el vuelo de cometas, visitar granjas eólicas y organizar ferias de empleo en la industria eólica.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n00019M
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar