Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura, empleador on line dinámico en 2015

Fue uno de los sectores con más vacantes publicadas en OCCMundial.
vie 18 marzo 2016 01:11 PM
manufactura_gen�rico_03
manufactura_gen�rico_03 - (Foto: Reuters/Archivo)

Las industrias manufacturera, tecnología y telecomunicaciones; de alimentos y bebidas; de construcción e inmobiliaria, fueron los sectores que ofrecieron más puestos de trabajo durante 2015, de acuerdo con cifras de la plataforma de búsqueda de empleo en línea OCCMundial.

Las áreas que publicaron más vacantes son: ventas; puestos administrativos; contabilidad; sistemas y tecnologías de la información; y manufactura, producción y operación, de acuerdo con un comunicado de la plataforma.

OCCMundial expuso que los estados del país que más puestos de trabajo publican de las pequeñas y medianas empresas son: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

Publicidad

La plataforma hizo también un análisis de sueldos de las vacantes publicadas en línea, en el que destaca que 56% de los salarios son de hasta 10,000 pesos; 29% hasta 20,000 pesos; 12% hasta 40,000 pesos; 2.5% hasta 60,000 pesos, y 0.5% pagan hasta 100,000 pesos.

"Cada vez las pequeñas y medianas empresas incorporan la tecnología en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, lo cual les reditúa grandes beneficios, especialmente tratándose de la inversión de talento humano", señaló el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Fernando Calderón.

Según estimaciones de Manpower, el sector manufacturero, el de comunicaciones y transportes, y comercio y servicios, son los más optimistas en su perspectiva de contratación para este año.

Nota:  Manufactura, un empleador muy activo en 2016

De acerdo con su Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower (EOS) los empleadores en México empiezan el segundo trimestre del 2016 con cautela para contratar.

Se prevé la generación de 130,000 empleos en ese periodo, 60,000 puestos menos que los proyectados en igual lapso de 2015. 

Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad