Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2018: su teléfono es su oficina

La movilidad laboral terminó con el pretexto “lo dejé en la oficina”
jue 12 marzo 2015 10:45 AM
computadora oficina planta verde empleo
computadora oficina planta verde empleo - (Foto: Photos to go)

Para 2018, a escala mundial, siete de cada 10 empleados realizarán su trabajo a través de dispositivos móviles, con software y aplicaciones específicas para cumplir con sus tareas. Sin embargo, en México apenas una cuarta parte de los empleados cumplirá con sus labores por estos medios.
Pese al bajo número que esto representa, Marco Sánchez, account manager para cuentas corporativas de Citrix, se mostró optimista por la aceptación que ha tenido la movilidad laboral dentro de las empresas mexicanas.
En entrevista con Manufactura, el ejecutivo explicó que desde el segundo semestre de 2014 se aceleró el uso de dispositivos móviles y software para trabajar de manera remota desde cualquier lugar, sobre todo en el sector financiero.
Los productos de Citrix más solicitados por los empleadores son datos en la nube, aplicaciones, seguridad en el manejo de datos y movilidad, donde se incluye el escritorio virtual.
Esta herramienta permite tanto a directivos como a empleados mantenerse conectados para coordinar reuniones, realizar videoconferencias, acordar entregas y trabajar documentos en conjunto, además de agilizar la circulación de la información.

La era digital en la oficina
“Con el escritorio virtual se acabó el ‘es que lo tengo en la oficina’. Ahora lo pueden mandar desde su teléfono celular o cuando llegan a su casa”, señaló Sánchez, durante el foro Citrix Mobility.
Preparan nuevas herramientas que aceleren el trabajo cotidiano. El ejecutivo adelantó que están desarrollando una aplicación que te permita firmar los documentos de manera digital y enviarlos inmediatamente por correo, subirlos a la nube o archivarlos.
Todos estos servicios, señaló, cuentan con niveles de seguridad que permiten enviar información encriptado o impedir que se guarde en el dispositivo móvil. En el caso del sector financiero, la Comisión Mexicana de Valores exige que todos los datos tengan una doble encriptación.
La vida digital irrumpió en la oficina. La realidad virtual, así como escritorios digitales, desde los cuales se pueden controlar videos, fotografías, planos y abrir documentos forman parte de su pa¡saje, al igual que pizarrones y televisores con software que permite realizar videoconferencias y compartir datos en tiempo real.
Sánchez aseguró que estas herramientas permitieron que los directivos y mandos medios de empresas mexicanas mejoraran su calidad de vida. Por ejemplo, señaló, ya no trabajan de siete de la mañana a nueve de la noche, pues ahora pueden atender sus asuntos desde la casa o en el gimnasio.

En la nueva era, el trabajo es portátil.

Publicidad

Tags

movilidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad