Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean manual de mejores prácticas para sector de alimentos

Organismo internacional busca apoyar a las pymes en su integración a la cadena de suministro
vie 17 mayo 2013 11:08 AM
maquila-alimentos
maquila-alimentos - (Foto: AP)

Para garantizar un manejo y gestión segura de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro, la Organización Internacional de Estándares (ISO) presentó un manual para la implementación del ISO 22000:2005 para pequeñas y medianas empresas (pymes).

El estándar, llamado Cómo usar el ISO 22000, establece los requerimientos para la elaboración de un plan, su puesta en marcha, operación y sobre cómo mantener actualizado el sistema de gestión de seguridad de los alimentos, para garantizar la seguridad de su consumo a los consumidores.

Esta norma se ha vuelto un requerimiento para cualquier organización que forme parte de la cadena de suministro de la industria de alimentos.

Publicidad

ISO ha detectado que no todas las pymes logran poner en marcha con éxito el sistema, debido a que no cuentan con especialistas o desconocen cómo concretar el proceso.

Para ayudar a resolverlo creó este manual que permite a los dueños de las organizaciones facilitar el cambio y obtener mejores resultados.

El texto busca ser un medio inductivo para las personas involucradas en el proceso de cambio, describe los detalles para su ejecución y los procesos de certificación, para reducir los riesgos y fallas.

 

La industria de alimentos procesados en México

 

  • En 2011 alcanzó un valor de 119,707 millones de dólares.
  • Generó el 22.7% del PIB manufacturero.
  • 3.9% del PIB nacional.
  • 55% de la producción se concentra en pan, tortillas y procesamiento de carnes.

 Fuente: ProMéxico

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad