Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celaya aprovecha tecnología automotriz para capacitar

La formación del personal en el sector automotor es fundamental ante la llegada de armadoras
jue 24 enero 2013 10:33 PM
ipad_autodesk
ipad_autodesk - (Foto: Cortes�a Autodesk)

El Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), ubicado en Celaya, Guanajuato, se ha equipado con tecnología de vanguardia de alta precisión aplicable a los procesos de producción de las empresas del sector automotor y metalmecánica, dada la atracción de inversiones —especialmente en la industria automotriz— en el estado.

Sergio Antonio Villanueva Zamora, director general de Ieca en Guanajuato, menciona que los equipos ayudan a la capacitación en los talleres de maquinado, control numérico computarizado (CNC), máquinas y herramientas, metrología, simulación, y robótica. Estos equipos van desde tornos hasta brazos mecánicos, y son los que se utilizan en las empresas.

“Las grandes inversiones que han llegado de (la industria) automotriz, hacen que se cuente con las instalaciones adecuadas para preparar a las personas con los perfiles que requieren  en la industria”.

Publicidad

Ante la llegada de armadoras al estado, la proyección de Ieca es atender al menos a 60% del personal que se contratará, en el caso del centro de Celaya. En este mes se capacitará a 70 personas de Honda. El próximo año, entre empleados de esta armadora y empresas del sector automotriz, estarán capacitando a alrededor de 3,800 trabajadores, es decir casi 400 al mes. En 2011, del total de personas capacitadas, 5% fue para el sector automotor, casi 3,000.

“Somos un complemento a la formación de las personas para el sector empresarial. Desde que empezaron a llegar las empresas del sector automotriz se tiene acercamiento directo, se les muestra como trabajamos. Al gobierno de Japón le interesa desarrollar la proveeduría local y estamos trabajando en conjunto con ellos en el desarrollo de los proveedores del país que puedan incorporarse con estas grandes empresas”.

El  plantel es uno de los 28 instalados en Guanajuato y cuya función es la capacitación de los trabajadores, así como desarrollar y mejorar las habilidades de quienes se encuentran laborando en las empresas. Este es el tercer centro  equipado conforme a las necesidades de la región.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad