resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
GESTIÓN

Nissan recluta operarios para Aguascalientes

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La armadora tambin solicita ingenieros para niveles ms elevados


Lunes, 25 de junio de 2012 a las 17:31
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2494' Nissan

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nissan no modificar sus compras Las autopartes que compr anticipadamente sern ocupadas para producir 200 mil autos en Brasil.

Datsun: el abuelito de Nissan Este auto significa para la firma sus orgenes y el principio de una larga carrera.

Brasil derrumba los planes de Nissan La produccin a gran escala de la armadora est detenida debido a los lmites de exportacin.

Intel producir pantallas para Nissan En ellas, permitir al conductor ver informaciones vitales sobre navegacin y trfico

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — La firma Nissan Mexicana anunció que empezó su proceso de selección de los 3,000 empleados para la Fase 1 del nuevo complejo automotriz ubicado en Aguascalientes.

De ellos, 70% son puestos de operario y el restante 30% ingenieros industriales, en sistemas, mecatrónica y robótica para cargos de supervisor en adelante, dijo Silvino Ángeles, director de Recursos Humanos de la armadora.

El directivo destacó que al finalizar este año, la empresa debe contar con 595 contratados, pues al concluir 2013 deberá estar listo el resto del personal que se requiere en esta primera fase donde la compañía invertirá en esta 2,000 mdd.

La armadora solicita que los aspirantes a puesto de operario que manufacturarán las primeras 175,000 unidades de la primera etapa, cuenten con la preparatoria terminada debido al elevado nivel de automatización que tendrá este complejo.

Aunque Silvino señaló que habrá procesos de alta tecnología basados en robótica, dependiendo del modelo y de la línea de producción.

Actualmente la planta de Aguascalientes fabrica autos compactos en la Plataforma V de Nissan a una velocidad de 65 vehículos por minuto.

María Eugenia Santiago, directora de Comunicación Corporativa para Nissan México y Latinoamérica, explicó que esta fábrica es una de las más sofisticadas de la empresa a nivel global y lidera proyectos en Brasil incluso, brinda asesoría a una armadora en China.

Adelantó que el nuevo complejo tendrá un parque de proveedores, donde se instalarán una parte de los autopartistas que se requerirán y que en su mayoría serán nacionales.

La cantidad de localización regional dependerá del tipo del vehículo, dijo, pero aún se desconoce la cantidad de empresas nuevas y las que ampliarán su producción para proveer a Nissan.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002B9
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar