Viernes, 03 de junio de 2011 a las 11:46
La mayoría de los talleres en nuestro país no cuentan con los elementos y herramientas necesarias como bancos de estiraje, bancos de medición y sobre todo una soldadura que otorgue mayor seguridad al conductor.
En opinión del directivo es fundamental que se piense en una regulación y normatividad para los talleres como la existe en otros países."En México no hay una legislación, cualquier persona puede montar un taller, sin ningún requisito, sólo administrativos y de servicios, pero no de equipamiento y de capacitación que deben tener sus técnicos", menciona.
En algunos países como España aparte de las revisiones vehiculares que se hacen (anualmente o semestralmente) para ver si un auto cumple con las especificaciones de seguridad en cuanto a frenos, dirección, suspensión, se elabora una inspección posterior cuando un vehículo ha sido reparado y se han afectado elementos de la seguridad activa o pasiva. "Aquí evidentemente no la hay, entonces un vehículo mal reparado sale a circular por nuestras carreteras y evidentemente es un riesgo".
Zona de comentarios
Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000184