Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los electricistas del SME se constituyen en empresa

Suministradora Básica del Centro pretende ganar clientes de Gobierno.
vie 16 noviembre 2018 08:49 PM
Mart�n Esparza, l�der del SME
Mart�n Esparza, l�der del SME - (Foto: Mart�n Esparza / Foto: Cuartoscuro.)

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) regresa bajo el nombre de Suministradora Básica del Centro (Subace), una nueva compañía de electricidad.

Martín Esparza, líder de los electricistas, informó que la nueva compañía ofrecerá precios 10% más bajos que los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece actualmente.

Recomendamos:  Certifican a ingenieros mecánicos y electricistas

Publicidad

El dirigente de la organización sindical declaró al periódico El Universal que, "sin haber recibido apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador", Subace empezará en 2018 con 16,599 empleados, 52 edificios, más otros 10 que estarán por recibir y un importante número de clientes, entre ellos las personas adheridas a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUE).

Según Martín Esparza, la empresa mexicana también aspira a conseguir dos grandes clientes: el nuevo Gobierno federal y el capitalino, para ofrecerles servicio de alumbrado público y energía para el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otras instituciones.

En octubre de 2009, el Gobierno mexicano encabezado por Felipe Calderón Hinojosa declaró la quiebra y extinción de la compañía paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), que suministraba servicio eléctrico a entidades federativas del centro del país, como la Ciudad de México y parte de los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entre otros.

Recomendamos:  CFE proveerá de gas a Iberdrola para una central eléctrica

Tras la extinción de LFC, la CFE asumió el suministro eléctrico la zona central de México.

El Contrato Colectivo de Trabajo de esa empresa era administrado por el SME, organización gremial que comenzó un movimiento de resistencia para protestar por la extinción de la empresa y que en su momento era uno de los sindicatos activos más contestarios del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad