Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo obtiene su Certificado de Energía Limpia para Generación Distribuida

Es la 1a empresa del país que lo recibe; a mediados de 2019, 75% de su energía será renovable.
mié 14 noviembre 2018 09:49 AM
Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar
Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar - (Foto: Foto: Cortes�a de Semarnat)

Las empresas son cada vez más conscientes de que necesitan realizar sus operaciones de manera sustentable y Grupo Bimbo es una de las mexicanas más avanzadas en este tema.

La panificadora es la primera empresa en obtener el primer Certificado de Energía Limpia (CEL) para Generación Distribuida en el país que otorga la Comisión Reguladoras de Energía (CRE). 

Leer:  Energías renovables aportarán 29 mil mdd al PIB en 15 años

Publicidad

El certificado funciona como una herramienta para asegurar que un porcentaje de la energía proviene de fuentes limpias.

Bimbo tiene la posibilidad de generar energía limpia a través del parque eólico que tiene en Oaxaca desde 2012, además de los 3.2 megawatts (MW) que están distribuidos en sus 33 techos solares, comentó a a prensa Francisco Avelar, director de Planeación Financiera y líder de la iniciativa de Energías Renovables de Grupo Bimbo.

“El crecimiento económico y la protección del medio ambiente sí son compatibles”, agregó Avelar.

Leer:  Bimbo promete trabajar con energía 100% renovable hacia 2025

El director comercial de Enlight, socio de Bimbo en materia solar, Manuel Ahumada, dijo que esta es la primera vez que se otorgan los CEL, y que acciones como las que realiza la empresa refuerzan los beneficios del Sol como fuente de energía en empresas y hogares en el país.

Mientras que el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, mencionó que gracias al compromiso de las empresas como Grupo Bimbo, se podrá llegar a cubrir las metas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias que establece la legislación mexicana.

Recomendamos:  La sustentabilidad ya es parte del negocio en la industria

En este año, la compañía anunció el compromiso de usar electricidad 100% renovable para 2025, en tanto que para el segundo semestre de 2019 la compañía ya alcanzará una proporción de 75% de energía renovable con diversas acciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad