Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE Calificados proveerá de electricidad a la siderúrgica Lázaro Cárdenas

El contrato firmado con ArcelorMittal es el más grande del Mercado Eléctrico Mayorista del país
mar 30 octubre 2018 12:42 PM
Arcelor Mittal L�zaro C�rdenas
Arcelor Mittal L�zaro C�rdenas - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa CFE Calificados —perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— firmó un contrato para el suministro de energía eléctrica, bajo la modalidad de Suministro Calificado, con la empresa siderúrgica ArcelorMittal.

El acuerdo consiste en suministrar energía, potencia y productos asociados a la planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, equivalente a 600 megawatts (MW), con lo que se convierte en el contrato más grande del mercado mayorista firmado en México hasta la fecha.

Leer:  Las alzas a las tarifas eléctricas industriales se ‘congelarán’ 

Publicidad

Mediante este contrato, celebrado el pasado 17 de octubre, ArcelorMittal se incorpora al Mercado Eléctrico Mayorista de México, mientras que CFE Calificados se consolida como la empresa líder en la prestación de este servicio.

Mediante un comunicado, CFE Calificados informó que la Siderúrgica de Lázaro Cárdenas está equipada con las tecnologías necesarias para fabricar diversos productos de acero, como los de ultra bajo carbono, los micro aleados, los de alto carbono y los resistentes al gas amargo, entre otros, por lo que esta planta constituye uno de los mayores consumidores de energía del país.

Recomendamos:  Por qué ArcelorMittal invertirá 1,000 mdd en México

La cartera de clientes de CFE Calificados se integra por empresas de los ramos automotor, farmacéutico, acerero, plástico, de maquinados, minero, de transporte y de servicios públicos, entre otros.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con instalaciones industriales en 19 países, representación comercial en más de 60 países y cerca de 210,000 trabajadores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad