Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macquarie compra 90% de un portafolio de energía solar en México

La adquisición de Macquarie Infrastructure consta de cinco proyectos.
mié 22 agosto 2018 12:35 PM
energ�a solar
energ�a solar - (Foto: iStock by Getty Images)

La empresa Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), una división de Macquarie Group, anunció el martes que uno de los fondos que administra acordó adquirir 90% de un portafolio de generación de energía solar de 322 megawatts (MW) en el norte de México.

El restante 10% del portafolio será propiedad de Eosol Invest Mexico Uno, desarrollador y operador de energías renovables con experiencia en el sector solar en México.

Leer:  Empresas de energía solar promoverán nuevos proyectos en el Bajío

Publicidad

El portafolio solar actualmente consta de dos proyectos en operación (67MW), un proyecto en construcción (109MW) y dos proyectos cuya construcción está programada para empezar a finales de 2018 (146 MW).

El portafolio será construido en su totalidad por el contratista español TSK Electrónica y Electricidad, detalló Macquarie en un comunicado.

El proyecto, actualmente en construcción, obtuvo financiamiento de Nacional Financiera (Nafinsa).

La compañía está en negociaciones avanzadas para el financiamiento de los dos proyectos finales con bancos comerciales y de desarrollo.

Se espera que estos proyectos empiecen a ser construidos este año.

"Estamos muy entusiasmados con la adquisición de este portafolio solar, que expande nuestra experiencia en energías renovables y en México", dijo Ernesto González Garfias, director de Macquarie Infrastructure en México.

El portafolio ha contratado una porción de su producción a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPAs por sus siglas en inglés) para los primeros 15 a 20 años de operaciones. Sin embargo, el portafolio también venderá energía en el mercado mayorista de energía mexicano a las tasas spot vigentes, y espera contratar PPA adicionales en los próximos años.

Recomendamos:  Hidrosina vende gasolina, pero usa energía solar

Esta es la segunda inversión en el sector solar en México por fondos gestionados por  Macquarie Infrastructure, luego de la adquisición del Parque Solar Coahuila en 2016.

Al 31 de marzo de 2018, la firma tiene activos administrados por aproximadamente 119,000 millones de dólares invertidos en 148 portafolios, que incluyen 330 propiedades y 4.5 millones de hectáreas de tierras de cultivo.

Macquarie Infrastructure es una división de Macquarie Asset Management, el brazo de gestión de activos de Macquarie Group, grupo financiero diversificado que proporciona a los clientes soluciones de administración de activos, banca, asesoría y soluciones de riesgo y capital en deuda, capital y materias primas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad