100 manufactureras
Julio
ENERGIA

La refinería de Salina Cruz está detenida

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Hubo una falla eléctrica y de momento suspendió sus operaciones.


Jueves, 09 de agosto de 2018 a las 18:30
Importación de turbogeneradores en la refinería de Salina Cruz (Foto: Cortesía de Información y Prensa de Pemex.). Foto: Cortesía de Información y Prensa de Pemex.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Equipo de AMLO prevé rehabilitar las 6 refinerías del país con 38 mil mdp Rocío Nahle aclara que obtendrá los recursos del mismo presupuesto de Pemex.

Antes de construir una refinería, México debe ver a América Latina Expertos refieren que Brasil y Perú han enfrentado retrasos y sobrecostos por obras de ese tipo

Por: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO — La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, está fuera de operaciones desde la noche del miércoles por una interrupción de energía eléctrica, dijo la petrolera este jueves.

La de Salina Cruz, una de las seis refinerías de Pemex, procesa actualmente 238,000 barriles por día (bpd) de crudo, por debajo de su capacidad de 330,000 bpd.

Leer: Antes de construir una refinería, México debe ver a América Latina

Un portavoz de Pemex dijo que la refinería "está en proceso de arranque" y que se esperaba que reanudara operaciones este jueves.

La refinería de Salina Cruz ha tenido dificultades en los dos últimos años, tales como incendios y desperfectos causados por los sismos del 7 de septiembre de 2017. Este tipo de fallas están en la mira del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido ejercer un presupuesto de aproximadamente 38,000 millones de pesos (mdp) para rehabilitar las seis refinerías del país.


Manufactura en Facebook y en Twitter
Comentarios
Descargar
Email
Imprimir

Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000EFS
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar