Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem compra a Pemex su parte en Petroquímica Mexicana de Vinilo

Se trata de una participación de 44%, equivalente a 3,436 millones de pesos.
vie 06 julio 2018 04:21 PM
planta de Mexichem
planta de Mexichem - (Foto: Foto: Tomada de http://www.mexichem.com/investors/reports-publications/)

Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió a Mexichem su participación de 44.09% en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), por 3,436 millones de pesos (mdp), unos 178.7 millones de dólares (mdd).

Leer: Mexichem gastó 133 mdd en ahorro de energía y mitigación de emisiones

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera precisó que la operación incluye la compra de la participación accionaria de PPQ Cadena Productiva SL en PMV y la reintegración de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos a Pemex.

Publicidad

Asimismo, la empresa produtiva del Estado detalló que la transacción cuenta con las aprobaciones corporativas correspondientes, tanto de Pemex como de Mexichem, y que considera que los activos del Complejo Petroquímico de Pajaritos, que originalmente fueron aportados a la sociedad, se reintegren a Pemex.

La compañía recordó que, en septiembre 2013, se asoció con Mexichem para integrar la cadena de valor sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo, mediante la sociedad PMV, en la cual Pemex participa a través de su empresa filial PPQ Cadena Productiva SL.

Leer:  Pemex asignó a Saipem y Saimexicana una obra en la refinería de Tula

Destacó que el rompimiento de la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo se da como resultado de la decisión del Consejo de Administración de PMV de no reconstruir la planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos Veracruz, el cual sufrió un accidente en 2016.

Esto hace que la actividad principal de PMV se enfoque en la cadena sal-cloro-sosa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad