Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pequeños productores de electricidad ya no tienen obstáculos

CFE se desistió del amparo que frenaba el esquema de generación distribuida.
vie 06 julio 2018 03:47 PM
fotoceldas en techo
fotoceldas en techo - (Foto: Shutterstock)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desistió del amparo que había impuesto contra un grupo de reglas que impulsan la instalación de sistemas fotovoltaicos en hogares y pequeñas y medianas empresa.

Leer:  CFE frena las inversiones de los pequeños productores de energía solar

"Los motivos concretos los desconocemos. Pero la Comisión ha decidido que lo mejor para el sector era retirar la demanda de amparo”, informó el secretario General de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Héctor Hernández.

Publicidad

La CFE no respondió a una solicitud de información para hablar del tema.

La empresa productiva del Estado había solicitado el amparo contra algunas partes de la regulación emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desde 2017, y que abren la puerta a nuevas formas de instalar paneles solares para la generación de electricidad a pequeña escala.

Leer:  Los pequeños productores de electricidad pueden conectarse

La regulación permite ahora que los hogares o empresas puedan recibir un pago de la CFE en caso de generar más energía de la que necesitan, y que esta electricidad se inyecte a la red de la Comisión, con el propósito de que pueda servir para otros usuarios.

La CFE argumentaba que las fórmulas propuestas para realizar el pago le eran desfavorables, porque no reflejan sus costos reales de generación en cada región, explicó Hernández.

Este sector espera que se disparen nuevos proyectos gracias al desestimiento del amparo, porque la regulación resulta atractiva para usuarios y pequeñas y medianas empresas, lo que abre un nuevo mercado en México.

Recomendamos:  CFE apela las reglas del esquema de generación distribuida

"Aún con el amparo, había 100% de crecimiento de la generación distribuida, pero con este desestimiento creemos que podemos crecer 200%”, dijo el representante de ANES, una asociación especializada en este tipo de sistemas para la generación distribuida fotovoltaica.

La instalación de estos esquemas puede llegar a los 100,000 paneles al final del año gracias a esta acción de la eléctrica nacional, frente a los 60,000 que se pusieron el año pasado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad