Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 16 áreas de la Ronda 3.1 producirán 264 mil barriles diarios

El Gobierno y los ganadores firmaron los contratos de trabajo; se invertirán 8,626 mdd.
jue 28 junio 2018 10:13 AM
Pozo Madrefil en Tabasco
Pozo Madrefil en Tabasco - (Foto: Cuartoscuro)

La primera producción en las 16 áreas de la Ronda 3.1 podrá materializarse para 2022, con una producción máxima de 264,000 barriles diarios de crudo equivalente.

Leer:  Pemex fue la principal ganadora de la Ronda 3.1, con 7 contratos

Hacia 2025, la extracción derivada de esos contratos representará 9.7% de la producción diaria actual, según datos liberados por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con motivo de la firma de esos contactos que se realizó ayer miércoles.

Publicidad

Las 16 áreas fueron licitadas bajo la modalidad de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras de tres sectores del Golfo de México: Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

En la fase inicial de exploración de los campos, las inversiones se estiman en 442 millones de dólares (mdd), las cuales podrán alcanzar 8,626 mdd durante la vida de los contratos en caso de tener éxito geológico.

Leer:  21 petroleras mundiales participarán en la Ronda 3.1 de aguas someras

Asimismo, esos proyectos petroleros contribuirán a generar 23,000 empleos directos y 63,000 indirectos; es decir, 86,000 empleos totales principalmente en los estados de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Los 16 contratos también suponen la generación de sinergias y cadenas de valor costa afuera, la formación de clústeres marinos entre zonas, además de que propiciarán el inicio de una zona más con la incursión en Burgos en aguas someras, informaron la Sener y la CNH.

A partir de este miércoles, en un plazo máximo de 180 días, los contratistas deberán presentar a la CNH un plan de exploración para cada área contractual, con la intención de que sean aprobados.

Leer:  Ronda 3.1 del sector de hidrocarburos prevé inversiones por 3,800 mdd

Los proyectos se realizarán en varias fases. La primera será de exploración y tendrá una duración de cuatro años, contados a partir del día en que la CNH apruebe el plan de exploración, que podrá ser prorrogable por dos períodos de dos años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad