Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem Idesa defiende sus operaciones en México

Dice que su contrato en Etileno XXI es legal y también se deslinda de Odebrecht.
lun 11 junio 2018 11:59 AM
Braskem Idesa
Braskem Idesa - (Foto: Tomada de braskem.com.br)

Braskem Idesa defendió este lunes el contrato de etano que tiene en México, específicamente para el complejo Etileno XXI, de Nanchital, Veracruz, y desligó sus operaciones de la constructora brasileña Odebrech.

La empresa informó en un desplegado que, junto con más de 30 empresas nacionales e internacionales, fue invitada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para participar en una subasta internacional y tras ganar, firmó un contrato de suministro de etano para los próximos 20 años.

Leer:  Lozoya Austin pudo recibir fondos de Braskem en 2012

Publicidad

Según Braskem Idesa, desde el año 2000 México tenía un déficit en la balanza comercial de polietilenos y un excedente de producción de etano que no era usado, por lo que el gobierno buscó un proyecto petroquímico de gran escala.

Braskem e Idesa ganaron la licitación y firmaron el contrato a principios de 2010. Odebrecht, Technip e ICA Fluor se hicieron cargo de las etapas de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de Etileno XXI, complejo que fue inaugurado en junio de 2016.

La empresa aseguró que la fórmula de precio aprobada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aplica a todos los consumidores de etano del país, inclusive a Pemex Etileno, desde 2013. En este sentido, Braskem aseguró que no existe precio preferencial en el etano suministrado a Braskem Idesa y que el contrato de suministro no ha sido modificado desde su firma.

"Braskem Idesa está comprometida con Pemex para encontrar soluciones que incrementen la producción de etano en México. El origen de la falta de etano se debe a una insuficiente producción nacional", agregó el desplegado.

En el mismo documento, la empresa se desligó nuevamente de Odebrecht.

Recomendamos:  Braskem aumenta inversión en víspera de abrir Etileno XXI

"Braskem Idesa es una empresa separada e independiente de Constructora Odebrecht en México", aseguró la empresa petroquímica a raiz de que la prensa la ha vinculado con la empresa brasileña acusada de corrupción en Latinoamérica.

Dijo que en abril de 2017 aclaró que el acuerdo que firmó Braskem Brasil con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre de 2016, en el cual se declaró culpable de haber sobornado a funcionarios de gobierno, "no reporta irregularidad alguna en sus actividades en México"

Braskem Idesa es una empresa mexicana creada en 2010 entre Braskem y Grupo Idesa dedicada a la producción y comercialización de polietilenos para segmentos industriales, bienes de consumo, agricultura, automotriz, infraestructura, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad