Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo electrificará sus actividades en EU con tecnología eólica

Firmó un acuerdo con Invenergy; la energía se producirá en Texas.
mié 04 abril 2018 02:44 PM
parque e�lico
parque e�lico - (Foto: EFE)

Bimbo firmó un acuerdo para adquirir energía virtual, por 100 megwatts (MW) de energía eólica, con Invenergy, en una transacción de la que no aportó detalles financieros.

La pacificadora mexicana informó que el acuerdo servirá para dotar de electricidad a sus operaciones en Estados Unidos y que decidió colaborar con Invenergy, porque es una empresa con experiencia en el desarrollo y operación de instalaciones de energía renovable para el sector privado.

Recomendamos:  Bimbo estrenó un sistema de energía solar en su corporativo

Publicidad

“Como parte de las metas de reducción de emisiones, Grupo Bimbo generará el equivalente a 100% de la energía eléctrica que consume en  Estados Unidos con el parque eólico Santa Rita East de Invenergy”, informó la empresa mexicana este miércoles en un comunicado.

El objetivo de Bimbo es convertirse en la primera panificadora 100% renovable en Estados Unidos hacia 2020, refirió en el documento.

A partir del tercer trimestre de 2019, comenzará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, en Texas.

“Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente", agregó.

Recomendamos:  Liverpool contrata a IEnova para ‘cargarse’ de energía solar

“Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en todo Estados Unidos”, comentó en el comunicado Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Desde 2015, Invenergy tiene convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de generación de más de 1,100 MW de energía renovable.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad