Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola levantará en Guanajuato una central eólica

La planta costará 160 mdd e implicará la creación de 700 empleos directos.
lun 05 marzo 2018 04:52 PM
parque e�lico
parque e�lico - (Foto: AFP / Notimex)

La española Iberdrola anunció una inversión de 160 millones de dólares (mdd) para la construcción de una central de energía eólica en la zona de San Felipe, estado de Guanajuato.

Recomendamos:  México prepara 20 nuevas centrales eólicas

La planta constará de 200 hectáreas y 50 aerogeneradores, que tendrán una capacidad instalada para producir 105 megawatts (MW), informó el gobierno de Guanajuato, a través de un comunicado.

Publicidad

El complejo dará empleo directo a 700 personas de la región.

En una ceremonia para dar a conocer el proyecto de inversión, el gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, destacó el potencial del estado para el desarrollo de proyectos de energías renovables, gracias a su ubicación geográfica, que le permiten aprovechar la radiación social y el flujo del viento.

En el mismo acto, los representantes de Iberdrola —encabezados por el director general, Enrique Alba Carcelén— comentaron que la nueva central contribuirá a mitigar la emisión de unas 150,000 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

En el comunicado, Márquez Márquez se refirió a la formación de mano de obra calificada que este tipo de proyectos dejan en las regiones.

Leer:  El Atlas Eólico Mexicano comienza a operar en su 1a etapa

Con la planta de energía eólica, la entidad logra “llevar más empleos fuera del corredor industrial, lo estamos diversificando”, dijo el mandatario y agregó que de esta forma “estamos hablando de transferencia de tecnología, un área de oportunidad para los chavos que estudian ingenierías”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad