Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool contrata a IEnova para ‘cargarse’ de energía solar

El acuerdo prevé un suministro de 15 años; la planta estará en Sonora.
mié 28 febrero 2018 04:42 PM
tienda Liverpool
tienda Liverpool - (Foto: Cuartoscuro / Artemio Guerra Baz)

La cadena de tiendas departamentales Liverpool firmó un contrato con una subsidiaria de IEnova, para que le suministre energía eléctrica por 15 años.

La energía será generada en una nueva planta solar en el estado de Sonora y que entrará en operación en el segundo semestre de 2019.

Recomendamos:  Soriana inauguró un parque eólico en Tamaulipas

Publicidad

“La planta, que tendrá una capacidad de 125 megawatts (MW) y una inversión aproximada de 130 millones de dólares (mdd), tendrá capacidad para suministrar a Liverpool y a otros grandes consumidores de energía", informó IEnova en un comunicado.

IEnova será la encargada de la puesta en operación del proyecto, lo que incluye la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

“Esta operación está alineada al firme compromiso de Liverpool por cuidar el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 y promoción del desarrollo de la infraestructura energética renovable del país", informó Liverpool en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendamos:  Iberdrola venderá electricidad a Grupo Modelo

IEnova, propiedad de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad