Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola invertirá 2,800 mdd en México en un plazo de cuatro años

Levantará una nueva planta de ciclo combinado y otras de cogeneración.
mié 21 febrero 2018 12:48 PM
parque e�lico
parque e�lico - (Foto: EFE)

La española Iberdrola anunció hoy que invertirá 2,800 millones de dólares (mdd) en diferentes proyectos de generación eléctrica en México para el periodo 2018-2022.

A través de su filia Iberdrola México, la empresa de energía precisó a través de un comunicado que posee ocho proyectos actualmente en construcción —que suman más de 4,000 megawatts (MW)—.

Recomendamos:  Puebla presentó su Agencia Estatal de Energía

Publicidad

Sin embargo, en sus nuevos planes de inversión, la compañía añadirá una potencia de unos 2,000 MW, según los datos presentados hoy en el Plan Estratégico del grupo.

De esta forma, Iberdrola elevará su capacidad total de generación eléctrica hasta 11,000 MW en el año 2022, con lo que producirá más del 20% de la electricidad que se consumirá en México.

Leer:  Iberdrola tiene interés en líneas de distribución

Entre los nuevos proyectos para los próximos años, la empresa —que ya es el primer producto privado de electricidad en el país— planea construir una nueva planta de ciclo combinado y varios proyectos de cogeneración, con una inversión de más de 600 mdd.

"México es un mercado prioritario para Iberdrola, cuya presencia en el país está basada en una visión de largo plazo", aseguró en el comunicado el director general de Iberdrola México, Enrique Alba.

Más ventas al sector industrial

En el último año y medio, la compañía puso en marcha dos plantas de ciclo combinado, en los estados de Nuevo León y Baja California, y dos de cogeneración, en Tamaulipas y Querétaro, lo que le permitió incrementar su capacidad más de 10% y alcanzar una producción récord en 2017 de 41 terawatts hora (TWh).

Recomendamos:  CFE inauguró una central eléctrica en Baja California

La mejora de resultados también ha sido posible gracias al incremento de la actividad comercial para la venta de energía al sector industrial, negocio en el que Iberdrola México posee más de 1,500 puntos de carga a los que en 2017 suministró más de 9 TWh.

Actualmente, Iberdrola México construye cuatro plantas de ciclo combinado: Noreste y El Carmen, en Nuevo León, y Topolobampo II y III, en el estado de Sinaloa.

Leer:  Iberdrola construye central eléctrica en NL

En cuanto a proyectos renovables, la compañía construye cuatro instalaciones que suman 595 MW de potencia y supondrán una inversión de unos 780 mdd.

Se trata de los proyectos eólicos PIER (220 MW) y Santiago (105 MW), ubicados en los estados de Puebla y Guanajuato, y los fotovoltaicos de Hermosillo (100 MW) y Santiago (170 MW), en Sonora y San Luis Potosí.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad