Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE irá a la Bolsa para conseguir financiamiento

Prepara la próxima emisión de Fibra E; se enfocará en infraestructura de transmisión eléctrica.
lun 18 diciembre 2017 01:26 PM
torre electricidad
torre electricidad - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) listará el primer instrumento  Fibra E de energía en el mercado bursátil mexicano, través de su subsidiaria CFE Transmisión.

“Esperamos ser la primera y única Fibra E listada públicamente, enfocada en el negocio de transmisión en México y la primera empresa listada públicamente patrocinada por la CFE", informó CI Banco en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  CFE Calificados ‘saldrá al quite’ si Suministradores Calificados fallan

Publicidad

CI Banco es la entidad financiera que fungirá como fiduciario de la operación.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) E consiste en un instrumento  de inversión, a través del cual se emiten certificados bursátiles que operan de manera similar a las acciones de las empresas en la BMV.

CFE Transmisión es el único propietario y operador de la Red Nacional de Transmisión (RNT) y actualmente es el único participante en la prestación del servicio público de transmisión.

CI Banco no dio a conocer el monto ni la fecha en la que se colocará Fibra E, pero aclaró que los recursos que se obtengan a través de la emisión se utilizarán para satisfacer las necesidades operativas en el negocio de transmisión de energía eléctrica y para fines corporativos generales.

Recomendamos:  CFE tuvo un 3er trimestre de claroscuros

“El negocio de transmisión es una oportunidad atractiva de inversión por la tarifa regulada y por los activos con gran vida útil con bajos costos de operación y mantenimiento, lo que consideramos tiene el potencial de significar márgenes operativos mayores comparados con otros sectores de la industria eléctrica", detalló el comunicado.

CFE Transmisión tiene nueve gerencias regionales que proporcionan el servicio público de transmisión de energía eléctrica, al abarcar la Ciudad de México y los 31 estados que conforman la República Mexicana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad