Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México publicará norma sobre inventarios mínimos de combustibles

El propósito es evitar problemas de desabasto; el país ya cuenta con 26 marcas de gasolinerías.
jue 19 octubre 2017 10:26 AM
almacenamiento de combustible
almacenamiento de combustible - (Foto: Shutterstock)

La Secretaría de Energía (Sener) concluyó la consulta pública en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) de la Política de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

Recomendamos:  Gulf abre gasolinería en Puebla

Por lo que dicha norma se encuentra en proceso de publicarse en breve en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informó la titular de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Sener, Rosanety Barrios.

Publicidad

La funcionaria explicó que, con dicha política, México podrá contar con inventarios de gasolina y diésel que disminuyan sustancialmente los riesgos de desabasto por hechos inesperados.

Leer:  Total abrirá en México gasolineras con su marca

La nueva norma prevé un inventario suficiente de esos combustibles para cinco días hacia el año 2020, un almacenamiento de entre ocho y nueve días, según la región, para 2022, y de entre 10 y 13 días para 2025, comentó Rosanety Barrios.

En la inauguración de la primera gasolinera de Gulf México, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, la funcionaria comentó que la apertura del mercado de los combustibles en el país avanza y que actualmente funcionan 26 nuevas marcas expendedoras de gasolina y diésel, así como 2,000 estaciones de servicio que operan firmas privadas.

Leer:  Se ganó una batalla pero no la guerra contra el etanol en gasolinas

Rosanety Barriosa agregó que el proceso de flexibilización de los precios finales sigue su curso conforme el calendario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que será el próximo 30 de octubre cuando la tercera región, conformada por los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Durango,  pasen del régimen de precio regulado al del libre mercado como ocurre en la zona norte del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad